Preguntas frecuentes

Alta de cuenta mayorista

1. ¿Cuáles son los requisitos para comercializar como mayorista?

Ofrecemos venta mayorista exclusivamente con fines comerciales y para proyectos de hotelería y gastronomía. Nuestros productos a precio mayorista no están disponibles para consumidores finales.

2. ¿Cómo se da de alta una cuenta mayorista?

Si tenés un local o emprendimiento propio y querés vender nuestros productos, debés solicitar el alta de tu cuenta mayorista. Dentro de las 48 horas, evaluaremos la información proporcionada y activaremos tu usuario para que puedas comenzar a comprar de inmediato a través de nuestro sitio web. Pasos a seguir:

  1. Completa el formulario de "Alta de cuenta mayorista" con todos los datos solicitados.
  2. Dentro de las 48 horas, una vez que tu cuenta sea aprobada, recibirás un correo para configurar tu usuario y contraseña.
  3. Con ese usuario y contraseña, podrás ingresar a nuestro sitio y ver los precios mayoristas de toda nuestra oferta.
  4. Desde el sitio web podrás seleccionar los productos y realizar la compra de manera ágil y rápida.
3. Si no tengo un local, ¿puedo solicitar un usuario mayorista?

Sí. No es requisito contar con un local. También vendemos a precio mayorista a rubros de hotelería y gastronomía. Para evaluar si tu perfil es elegible para la venta mayorista, es importante que completes todos los campos del formulario de "Alta de cuenta mayorista"


Comprando mayorista

1. ¿Cuál es el monto y/o volumen mínimo de compra?

El monto mínimo de compra es de $1.000.000 + IVA. Al agregar productos a la tienda, el botón de compra se habilitará solo una vez que se haya alcanzado ese mínimo.

Importante: Si sos del rubro hotelería y gastronomía y necesitas reposición de productos por un valor inferior al mínimo de compra, comunicate directo a nuestro whatsapp.

2. ¿Cómo se compra como mayorista?

Los pedidos mayoristas se realizan directamente desde el sitio.

  1. Inicia sesión con tu usuario. Si no tenés un usuario, puedes solicitar uno llenando el formulario de "Alta de cuenta mayorista" . Solo podrás ver los precios si cuentas con usuario.
  2. Selecciona los productos que deseas comprar.
  3. Haz clic sobre el carrito y confirma la compra. Tené en cuenta que el botón de confirmación solo se habilitará si alcanzas el mínimo de compra.
  4. Selecciona un método de envío y elige un medio de pago.

Si elegiste depósito o transferencia bancaria, tené en cuenta que tu pedido se confirmará solo una vez que hayas realizado la transferencia y enviado el comprobante a [email protected]. De no recibir el comprobante dentro de las 48 horas, anularemos tu pedido.

Una vez confirmado tu pedido, nos pondremos en contacto para confirmar la fecha de envío o retiro de los productos solicitados.

3. ¿Se puede comprar por unidad o solo por bulto cerrado?

Los productos se venden por unidad. Recordá que el total del carrito debe siempre alcanzar el mínimo de compra para poder confirmarlo.

4. ¿El pedido reserva stock?

El pedido reserva stock solo una vez que se haya concretado el pago.


Envíos y medios de pago

1. ¿Cuáles son los medios de pago?

Aceptamos diversos medios de pago, incluyendo transferencia bancaria.

2. ¿Cuál es el plazo para abonar?

Una vez realizado el pedido, tenés 48 horas para abonar y confirmar el mismo. Caso contrario, se anulará el pedido. Si vas a transferir, recordá enviar el comprobante de transferencia a [email protected].

3. ¿Es necesario esperar la confirmación del pedido antes de abonar?

No hace falta esperar la confirmación del pedido para abonar. Podés abonar directamente desde el checkout de la tienda o por transferencia bancaria inmediatamente después de realizar el pedido. Si vas a transferir, recordá enviar el comprobante de transferencia a [email protected].

4. ¿Cuáles son las zonas de envío?

Enviamos a todo el país con transporte propio, Correo Argentino o Andreani. Al realizar tu compra, vas a poder seleccionar el medio de transporte preferido según tu ubicación. Las opciones son:

  • Retiro por nuestro showroom: Podés enviar tu transporte o comisionista a retirar el pedido por nuestro showroom en San Isidro, Zona Norte.
  • Envíos a CABA: Envío a cargo de Barro Alfarería.
  • Resto del país: Envío por Andreani o Correo Argentino.
5. ¿Cuál es la demora en la entrega?
  • Productos de cerámica: Si contamos con stock, tu pedido estará listo para despachar 48 horas hábiles después de recibido el pago. Si no contamos con stock, tardará 1 mes ya que debemos fabricarlo.
  • Productos de gres: Tu pedido estará listo para despachar 48 horas hábiles después de recibido el pago.

Cambios y devoluciones

1. ¿Los productos tienen cambio?

Contáctanos dentro de las 72hs para gestionar cambios a [email protected].

  • Por faltantes: Reclama dentro de las 72hs con el número de pedido y el detalle de las piezas faltantes.
  • Por rupturas: Si recibís una pieza rota, realiza el reclamo directamente al transporte.
  • Por defectos: Dada la naturaleza artesanal, nuestras piezas pueden presentar ciertas imperfecciones o variaciones de forma o color. Estas imperfecciones reflejan la autenticidad del proceso artesanal y el cuidado con que fueron creadas a mano. Si aún así consideras que las piezas tienen algún defecto grave, no dudes en escribirnos dentro de las 72 horas de recibido el pedido a [email protected] para tratar el caso.

Aceptado el reclamo, las piezas deberan ser enviadas a nuestro taller en Boulogne, Pvcia de Buenos Aires, en el mismo estado en que se recibieron, corriendo los costos de envio a cargo del comprador.